TORTILLA DE CHAMPIÑONES

Elaboración (4 personas)

Limpia bien las alcachofas y córtalas en daditos. Pica los ajos frescos en cilindros y pon las verduras a pochar en una sartén con un buen chorro de aceite. Agrega los champiñones. Sazona y saltea el conjunto.

Bate los huevos en un bol grande, sazona, agrega las verduras y cuaja la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite bien caliente. Reserva.

Para hacer el pan de ajo, pela y pica los dientes de ajo, ponlos en el mortero junto con un buen puñado de perejil picado. Añade un buen chorro de aceite y maja bien.

Haz unos cortes en el pan como si fueran rodajas de 2 centímetros, pero sin llegar al fondo. Introduce en cada corte un poco del majado. Coloca el pan sobre un papel de horno humedecido y unta bien el pan por encima con el resto del majado. Reparte bien y moja el pan con un chorrito de aceite. Envuelve bien con el papel de horno y hornea a 170º C durante, 20-25 minutos. Retira el papel de horno.

Sirve la tortilla de champiñones acompañada por el pan de ajo y decora con una ramita de perejil.

Consejo:

Las alcachofas si se mantienen con tallo se pueden mantener en agua, como una flor cortada, en el frigorífico. Para que no se seque, lo mejor es no cortar el tallo hasta el momento de su consumo.

Ingredientes

  1. Huevos - 8
  2. Champiñones laminados - 250gr
  3. Alcachofas - 4
  4. Ajos frescos - 20
  5. Barra pan - 1
  6. Dientes de ajo - 3-4
  7. Aceite oliva virgen extra - 1 chorrito
  8. Sal - 1 pizca
  9. Perejil - 1 pizca